Vida mìa

17.12.2011 01:38

Vida mìa                          Tango 1933                     Música: Osvaldo Fresedo  Letra: Emilio Fresedo

Siempre igual es el camino
que ilumina y dora el sol...
Si parece que el destino
más lo alarga para mi dolor.
Y este verde suelo,
donde crece el cardo,
lejos toca el cielo cerca de mi amor...
Y de cuando en cuando un nido
para que lo envidie yo.
Vida mía, lejos más te quiero.
Vida mía, piensa en mi regreso,
Sé que el oro no tendrá tus besos.
Y es por eso que te quiero más.
Vida mía,
hasta apuro el aliento
acercando el momento de acariciar felicidad.
Sos mi vida
y quisiera llevarte
a mi lado prendida y así ahogar mi soledad.
Ya parece que la huella va perdiendo su color
y saliendo las estrellas dan al cielo todo su esplendor.
Y de poco a poco luces que titilan
dan severo tono mientras huye el sol.
De esas luces que yo veo
ella una la encendió.
Sempre uguale è il cammino
che il sole illumina e indora…
Se sembra che il destino
lo allunghi di più per il mio dolore.
E questo verde suolo
dove cresce il cardo,
lontano tocca il cielo vicino al mio amore…
E di quando in quando un nido
perché io lo invidi.
Vita mia, lontano ti amo di più.
Vita mia, pensa al mio ritorno.
So che l’oro non otterrà i tuoi baci.
E per questo ti amo di più.
Vita mia,
il respiro accelera
mentre si avvicina il momento di accarezzare felicità.
Sei la mia vita
e vorrei portarti via
attaccata a me e così affogare la mia solitudine.
Ora sembra che l’orma va perdendo il suo colore e
spuntando le stelle danno al cielo tutto il suo splendore.
E poco a poco luci che scintillano
danno un tono grave mentre fugge il sole.
Di queste luci che io vedo
lei ne accese una.