Magdala

08.12.2011 16:07

Magdala                                Tango 1944            Música: Rodolfo Biagi Letra: Francisco Gorrindo

 
Santa, más que santa,
Magdalena humilde,
en este "via crucis" al que te llevé,
tu has sido testigo de todo el fracaso
y has visto en silencio
quebrarse mi fe.
Quise darte todo, lo que merecías,
y tan solo migas, te pude ofrecer,
por eso esta noche, que renuncio a todo,
Magdala perdona, la última hiel.
Mis manos vacías
sólo apresan sombras,
mis ojos en sombras,
sólo sombras ven.
Y en esta locura de sombras y muerte,
sellada mi suerte, espero tu bien.
Que esta noche sea,
para tu martirio,
la última noche, el punto final.
Y firme mi pulso
le dejé a tus alas,
las puertas abiertas, de la libertad.
Santa, più che santa
Maddalena umile,
in questa "via crucis" a cui ti portai,
sei stata il testimone di tutto il fallimento
ed hai visto in silenzio
spezzarsi la mia fede.
Volli darti tutto, quel che meritavi,
e soltanto briciole, potei offrirti,
per questo stanotte, rinuncio a tutto,
Magdala perdona, l'ultima amarezza.
Le mie mani vuote
solo prendono ombre,
i miei occhi nell'ombre,
solo ombre vedono.
Ed in questa pazzia d'ombre e morte,
segnata la mia sorte, aspetto il tuo bene.
Che stanotte sia,
per il tuo martirio,
l'ultima notte, il punto finale.
E fermo il mio polso
lascio alle tue ali,
le porte aperte, della libertà.