Lagrimas de Sangre

05.12.2011 20:23

Lagrimas de sangre                 Tango                              Letra y música : Roberto Giménez

 
Te di todo lo más que pude darte
mi nombre, un hogar y un corazón,
tus ojos los veía en cualquier parte
vivía solamente para vos.
Con lágrimas de sangre me pagaste
no quiero recordar lo que pasó
Dios quiera que no tenga que encontrarte
y darte la limosna de un perdón.
Si con lágrimas de sangre
devolviste todo el bien que te ofrecí,
poca cosa fue el hogar donde viviste,
poca cosa el corazón que yo te di.
A quién puede importarle mi vergüenza
si es que a vos, no te importó,
pero un día llorarás tu pena inmensa
con lágrimas de sangre, como he llorado yo.
Ya dirás por ahí que no fui un santo
quién sabe en qué barriales me hundirás,
tendrás para adorarte... no sé cuántos...
irás barranca abajo una vez más.
Ya sé que no te llegan mis reproches,
total, no te interesa el qué dirán,
dejame en el silencio de mi noche
más noble y más honrada que tu pan.
Ti diedi tutto quello che potei darti
il mio nome, una casa ed un cuore,
i tuoi occhi li vedevo da qualsiasi parte
vivevo soltanto per te.
Con lacrime di sangue mi pagasti
non voglio ricordare quel che passò.
Dio voglia che non ti debba incontrare
e darti l'elemosina di un perdono.
Se con lacrime di sangue
ricambiasti tutto il bene che ti offrii
poca cosa fu la casa dove vivesti,
poca cosa il cuore che ti diedi.
A chi può interessare la mia vergogna
se a te non importò
ma un giorno piangerai la tua pena immensa
con lacrime di sangue come ho pianto io.
Ora,dove sei, dirai che non fui un santo
chissà con quanto fango mi coprirai
avrai per adorarti... non so quanti..
andrai a gonfie vele ancora una volta.
Lo so che non ti arrivano i miei rimproveri,
alla fine, non ti interessa quel che diranno,
lasciami nel silenzio della mia notte
più nobile e più onorata del tuo pane.