Indiferencia

05.12.2011 19:03

Indiferencia                                     Tango 1937       Música: Rodolfo Biagi Letra: Juan Carlos Thorry

Yo también como todos un día
tenía dinero, amigos y hogar.
Nunca supe que había falsía,
que el mundo sabía también traicionar.
Pero cuando a mi vida tranquila
llegó la primera terrible verdad
busqué apoyo en aquellos que amaba
y crueles me dieron soledad.
Ilusión que viviendo latente
pasó entre la gente y pura siguió;
ilusión, hoy te busco y no estás,
ilusión, no te puedo encontrar.
Mi pasado sucumbe aterido
temblando en el frío de mi vida actual...
Y los años, pasando y pasando,
me están reprochando porque no hice mal.
Si la vida pasó por tu lado
dejando tronchado tu sino y tu fe,
la maldad que truncó tu camino
pondrá en tu destino de amores la sed.
Pero cuando, vencido y cansado,
tu pecho agobiado requiera bondad,
volverá la cabeza la gente
dando indiferente soledad.
Anche io come tutti un giorno
avevo danaro, amici e casa.
Mai seppi che c'era falsità,
che il mondo sapeva anche tradire.
Però quando alla mia vita tranquilla
arrivò la prima terribile verità
cercai appoggio da quelli che amavo
e crudeli mi diedero solitudine.
Illusione che vivendo latente
passò tra la gente e pura restò;
illusione, oggi ti cerco e non ci sei,
illusione, non ti posso trovare.
Il mio passato soccombe atterrito
tremando nel freddo della mia vita attuale...
E gli anni passando e passando
mi stanno rimproverando perchè non feci il male.
Se la vita passò al tuo fianco
lasciando tranciato il tuo senno e la tua fede,
la cattiveria che troncò il tuo cammino
porrà nel tuo destino d'amori la sete.
Però quando, vinto e stanco,
il tuo petto oppresso richieda bontà,
girerà la testa la gente
dandoti indifferente solitudine.