Adiós arrabal

28.11.2011 22:24

Adiós arrabal                       Tango 1930             Música: Juan Baüer Letra: Carlos Lenzi

 
Mañanita arrabalera sin taitas por las veredas
ni minas en el balcón.
Tus faroles apagados y los machos retobados
en tu viejo callejón.
Yo te canto envenenao engrupido y amargao
hoy me separo de vos.
Adiós arrabal porteño yo fui tu esclavo y tu dueño
y te doy mi último adiós.
El baile "Rodríguez Peña"
el Mocho y el Cachafaz de la milonga porteña
que nunca más volverá,
carnavales de mi vida broncas tiros y al final
los spiantes de las minas en aquel viejo arrabal.
Madrecita, yo fui un reo y en tus brazos hoy me veo
lleno de felicidad.
Dime mi buena viejita dónde está mi noviecita
que no la puedo olvidar.
Hoy ya vuelvo arrepentido hecho más hombre
y más bueno a la vida del hogar.
Perdóname, que tu hijo
tiene un pensamiento fijo
y nadie lo hará cambiar.
Dolce mattina di periferia senza guappi sui marciapiedi ne donnine sul balcone.
I tuoi lampioni spenti ed i maschi ribelli
nel tuo vecchio vicolo.
Io ti canto avvelenato ingannato e amareggiato
oggi mi separo da te.
Addio periferia “porteña” fui tuo schiavo e tuo padrone
e ti do il mio ultimo addio.
Il locale da ballo “Rodríguez Peña"
“el Mocho” e “el Cachafaz”della milonga “porteña”
che mai più ritornerà,
carnevali della mia vita rabbie spari e alla fine donne
sedotte e abbandonate in quella vecchia periferia.
Mammina, io fui colpevole e nelle tue braccia oggi
mi vedo colmo di felicità.
Dimmi mia buona vecchietta dov’è la mia fidanzatina
che non la posso dimenticare.
Oggi ormai ritorno pentito fatto più uomo
e più buono alla vita di casa.
Perdonami, poiché tuo figlio
ha un chiodo fisso
e nessuno lo farà cambiare.